- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a un presunto yihadista que quería atentar en sitios turísticos de Marruecos

© Europa Press / David ObachAgentes de la Policía Nacional de España
Agentes de la Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Una operación liderada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos y la Policía Nacional de España permitió detener en Tánger a un presunto yihadista que quería atentar en sitios turísticos del país.
"Miembros de la DGST de Marruecos han detenido en Tánger de un yihadista marroquí que, según las investigaciones, estaría autocapacitándose para llevar a cabo atentados terroristas contra intereses turísticos en Marruecos", informó en un comunicado la Policía española.
El arresto, que fue fruto de la colaboración entre agentes marroquíes y españoles, se realizó en la ciudad de Tánger cuando el presunto terrorista se estaba capacitando para la confección de explosivos.
A finales de 2020, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la actividad de un ciudadano marroquí radicalizado que "estaba enalteciendo a los autores de los últimos atentados yihadistas llevados a cabo en Europa".
Los expertos españoles detectaron al hombre en Marruecos y transmitieron la información al servicio de inteligencia del país vecino, que a su vez procedió a la identificación y localización del individuo en Tánger.
Imagen referencial Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
España
Detienen en España a un yihadista con más de 60 manuales sobre tácticas terroristas | Video
El trabajo conjunto entre la DGST y la Policía española permitió determinar que el hombre se estaba dedicando a recopilar información sobre la fabricación de explosivos presuntamente con el fin de atentar en lugares turísticos de su país.
La Policía de España destacó que la "estrecha y continuada colaboración" con la inteligencia marroquí permitió a lo largo de las últimas dos décadas detener a "decenas de terroristas en los dos países".
Esta operación, "evidencia la intensa actividad" desarrollada por los agentes españoles "para luchar contra el terrorismo yihadista tanto dentro como fuera" de las fronteras nacionales y la "colaboración internacional como una de las prioridades de la Policía Nacional", concluyó el cuerpo.
Blindados del Ejército de Tierra de España, en la frontera con Marruecos en Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
España
Yihadistas aprovechan la crisis migratoria de Ceuta para colarse en España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала