Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Descubren al 'abuelo de los lagartos': el ancestro más antiguo de esta especie

Descubren al 'abuelo de los lagartos': el ancestro más antiguo de esta especie
Síguenos en
Investigadores argentinos encontraron en la provincia de San Juan un cráneo perteneciente a una nueva especie que sería el ancestro más cercano de los lagartos que convivió con los dinosaurios. Hablamos con uno de los paleontólogos que participó del estudio sobre las características de este animal y la importancia de su hallazgo.
La especie recibió el nombre de Taytalura alcoberi y su hallazgo, aunque fue realizado en 2001, fue publicado a finales de agosto en la revista Nature. Se trata de un "cráneo minúsculo" de un pequeño reptil junto a su mandíbula de tan solo dos centímetros que vivió hace 230 millones de años.
En Big Bang conversamos con el paleontólogo Sebastián Apesteguía, investigador del CONICET en Argentina, participante de la investigación liderada por Ricardo Martínez, director del Área de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

"Lo que se pudo saber gracias a este estudio es, primero, que muchas de las características que consideramos como propias de algunos grupos de lagartos ya estaban presentes en este animalito. Y segundo, tenía un tipo de dientes único, que no se ha repetido en nada que conozcamos", señaló Apesteguía.

El entrevistado contó además con qué animales convivía este reptil, su alimentación y por qué este descubrimiento modifica lo que se creía hasta ahora sobre el origen de los lagartos.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала