Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur lanza un misil balístico submarino

CC BY 2.0 / Valentin Janiaut / Korean flagLa bandera de Corea del Sur
La bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
Corea del Sur supuestamente ha realizado una prueba exitosa de un misil balístico lanzado desde un submarino —SLBM, por sus siglas en inglés— de producción nacional, informa la agencia surcoreana Yonhap News.
El lanzamiento llevado a cabo desde un nuevo sumergible convierte al país asiático en el octavo del mundo en poseer este tipo de armamento, al lado de China, Corea del Norte, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido y Rusia.
La Agencia para el Desarrollo de la Defensa de Corea del Sur llevó a cabo unas pruebas de eyección submarina del SLBM desde la embarcación Dosan Ahn Chang-ho la semana pasada. La maniobra tuvo lugar después de que se realizaran lanzamientos exitosos desde una barcaza submarina el mes anterior, detallan fuentes militares citadas por la agencia.
Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano y abuelo del actual líder, Kim Il-sung - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Internacional
Misiles norcoreanos para submarinos "pueden alcanzar las bases de EEUU en Japón y Corea del Sur"
El submarino de 3.000 toneladas desarrollado localmente está equipado con seis tubos de lanzamiento verticales. La producción en masa de los SLBM deberían iniciarse brevemente, después de que se lleven a cabo una ronda de pruebas adicionales, detallan las fuentes de Yonhap.
El Ministerio de Defensa surcoreano se negó a confirmar oficialmente el desarrollo del armamento.
"Nuestro Ejército asegura activos militares avanzados de alto poder para garantizar la paz en la península de Corea mediante la construcción de fuertes capacidades militares, y planea continuar desarrollándolas", se destaca de un comunicado del ente castrense.
El SLBM en cuestión sería una variante del misil balístico surcoreano Hyunmoo-2B, con un alcance de vuelo de alrededor de 500 kilómetros, y estaría equipado con ojivas convencionales, según las fuentes. El misil supuestamente ha recibido el nombre Hyunmoo 4-4.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала