Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudades de Ecuador y de Palestina firman memorando de entendimiento

CC0 / Iseidgeo / Beit Sahour, Palestina
Beit Sahour, Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Alcaldías de Cuenca, en el sur de Ecuador, y de Beit Sahour, en Palestina, firmaron el primer memorando de entendimiento en materia de cooperación y hermanamiento que se registra entre una ciudad de Ecuador y una palestina, informó la cancillería del país sudamericano.
"Las Alcaldías de Cuenca, en Ecuador, y de Beit Sahour, en Palestina, firmaron hoy, en un evento híbrido (presencial – virtual), un memorando de entendimiento en materia de cooperación y hermanamiento entre ambas ciudades. Este es el primer hermanamiento que se registra entre una ciudad ecuatoriana y una palestina", informó la cancillería en un comunicado.
Beit Sahour es una pequeña ciudad palestina de mayoría cristiana, ubicada a 1,5 kilómetros de Belén.
Tras la firma del memorando ambas partes realizarán diversos intercambios y cooperación en los campos del turismo, cultura, artesanía, gestión del patrimonio y protección del medio ambiente.
También se prevé la ejecución de proyectos para promover la prosperidad y el desarrollo comunes, dijo la cancillería en el comunicado, aunque no especificó el tipo de proyectos.
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2019
América Latina
Ecuador apoya causa palestina y solución de dos estados
El alcalde de Beit Sahour, Jehad Khair, dijo que la firma del convenio permitirá impulsar la cooperación en muchos aspectos.
En el mismo acto, el encargado de negocios de Ecuador en Palestina, Nevil Montenegro, destacó que el hermanamiento entre Cuenca y Beit Sahour marca un hito en la cooperación bilateral y que representa la esperanza de un cada vez mayor acercamiento entre ambas sociedades.
Beit Sahour es conocida por albergar el lugar donde, según la tradición cristiana, se habría aparecido un ángel a algunos pastores para anunciar el nacimiento de Jesús (el hijo de Dios) y para invitarlos a adorarlo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала