América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Carabineros de Chile incauta 1.581 armas y 18.701 kilos de droga en 2021

© Foto : Public DomainUn coche de Carabineros de Chile
Un coche de Carabineros de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile —Policía militarizada— retiró de circulación unas 1.581 armas y 18.701 kilos de droga en lo que va de 2021, dijo el director nacional de Orden y Seguridad, Esteban Díaz.
"Gracias a un trabajo permanente, profesional y de alta efectividad realizado por Carabineros, se ha podido sacar de circulación más de 18.000 kilos de drogas durante este año", informó el funcionario en una rueda de prensa transmitida en la cuenta oficial de Twitter, en la cual presentó el balance semanal.
Además, dijo que esta ha sido una de las semanas "con la mayor incautación de armas de fuego: 22 armas cortas, 4 largas y 8 armas adaptadas… este fenómeno nuevo donde muchas armas son adaptadas para el disparo y son encontradas en poder de los delincuentes cuando son detenidos".
Agregó que desde enero pasado se ha intensificado la labor para enfrentar el crimen organizado, allanando más de 2.600 domicilios a nivel nacional, operativos en los que se detuvo a más de 3.400 infractores.
"Es importante hacer un llamado a la ciudadanía a que efectúe las denuncias correspondientes para poder realizar trabajos focalizados y, de esta manera, combatir la delincuencia y el narcotráfico", señaló Díaz.
Asimismo, precisó que se logró desarticular a 616 bandas delictivas en lo que va de 2021.
Díaz también informó de la importante disminución, cercana al 25%, del robo y encargo de vehículos.
En lo que va de 2021, Carabineros logró recuperar 10.073 vehículos robados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала