Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil celebra su Día de la Independencia con la capital sumida en protestas

© REUTERS / Adriano MachadoPartidarios de Bolsonaro protestan en Brasil
Partidarios de Bolsonaro protestan en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
Los partidarios del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se concentran en la capital del país para apoyar al mandatario en su enfrentamiento con el Tribunal Supremo Federal. La acción tiene lugar justo cuando Brasil celebra el 199 aniversario de su independencia.
El juez de la Corte Suprema Alexandre De Moraes ordenó el arresto del exdiputado y aliado de Bolsonaro, Roberto Jefferson, por acusaciones de incitación a la práctica de delitos a través de internet.
En Río de Janeiro, la manifestación en la playa de Copacabana empezó con un ambiente festivo y lemas como "Yo autorizo" (en referencia velada a un golpe del presidente), según pudo comprobar la Agencia Sputnik.
También se vieron lemas como "Supremo es el pueblo", dando a entender que los jueces de la máxima corte del país, que Bolsonaro ataca continuamente, no tienen legitimidad.
La marcha en Brasilia arrancó en la Explanada de los Ministerios, y aunque en general predominó un ambiente pacífico hubo momentos de tensión con las fuerzas policiales cuando un grupo de manifestantes intentó llegar a la plaza de los Tres Poderes (donde se encuentra el edificio del Supremo).
Por la tarde, São Paulo acogerá en la avenida Paulista la que se espera que sea la marcha más multitudinaria del país; el presidente Jair Bolsonaro prometió estar presente y proclamar un discurso ante sus seguidores.
Bolsonaro quiere mentir en las elecciones y amenazar a la democracia - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Qué pasa
"Bolsonaro quiere mentir en las elecciones y amenazar a la democracia"
Hace unos días la Policía de Brasil detuvo al bolsonarista Márcio Giovani Nique, conocido en internet como 'profesor Marcinho', por haber lanzado amenazas de muerte contra el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre Moraes. También fue detenido el bloguero bolsonarista Wellington Macedo en el marco de una investigación sobre la organización y financiación de actos contra las instituciones democráticas.
El juez Moraes también autorizó registrar los domicilios ligados al cantante Sérgio Reis y al diputado federal bolsonarista Otoni Paula.
Todas estas detenciones y requisas se realizan en el marco del caso que investiga la organización y funcionamiento de una milicia digital que pueden amenazar la democracia de Brasil. Bolsonaro aseguró que se unirá a estas manifestaciones que pretenden cuestionar la legitimidad del Supremo, del Congreso Nacional y del actual sistema de voto.
Durante la jornada también se espera que se lleven a cabo protestas en contra del mandatario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала