Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia detecta presencia dominante de la variante brasileña de COVID-19

© AP Photo / Juan KaritaUna ambulancia en Bolivia
Una ambulancia en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las autoridades boliviana secuenciaron muestras de COVID-19 y detectaron la presencia de tres variantes en el país, particularmente la gamma o brasileña, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
"En la época más alta (de la pandemia) hemos identificado la variante Gama P-1 brasilera en un 53 por ciento, en (los departamentos de) Pando (noroeste), Beni (noreste), Oruro (oeste), La Paz (oeste), Cochabamba (oeste) y Potosí (suroeste), la variante de interés Lamda o conocida como C-37 Andina, en un 18 por ciento en Oruro y Potosí y también en el país en un 12 por ciento hemos identificado la variante B-1 621 denominada como variante MU o más conocida como colombiana", informó el funcionario en una conferencia de prensa.
Los científicos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) tomaron las muestras entre abril y junio, durante la tercera ola de COVID-19, para secuenciar el virus, explicó la directora General Ejecutiva del INLASA, Evelin Fortún.
Luego se enviaron los resultados los laboratorios de ANLIS 'Carlos Malbrán' de Argentina y el Hospital de Charité en Alemania que los validaron.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
La implentación de tecnología que permite que se pueda realizar el análisis a nivel local tranformarán al INLASA en un laboratorio de referencia de vigilancia genómica de SARS-COV-2, afirmó Fortún.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала