América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bancos venezolanos cierran el 30 de septiembre y el 1 de octubre ante cambio monetario

© AP Photo / Ariana CubillosLa fachada del Banco Central de Venezuela
La fachada del Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los bancos venezolanos no prestarán servicio los días 30 de septiembre y 1 de octubre ante la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que eliminará seis ceros a la moneda local, informó el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.
"Las instituciones bancarias los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre de 2021 no prestarán servicio regular al público en su sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas, pero deben garantizar todos los sistemas de pagos electrónicos a excepción del momento que entremos en el blackout [apagón]", expresó Morales en declaraciones a la emisora local Unión Radio.
A partir del 1 de octubre entrará en vigencia la reconversión monetaria, y de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV) todo lo expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000).
Morales dijo que algunos bancos establecieron planes para cumplir con la reconversión en sus sistemas.
"Hay algunos bancos que han trazado dentro de sus planes una consideración entre 10 y 12 horas, hay otros bancos que pueden estar por encima de esa planificación, la idea es que todos los bancos el 30 de septiembre a las 20.00 horas empiecen todos con su proceso de adecuación y el blackout, apagar todo el sistema", indicó.
De igual manera, manifestó que la próxima semana el BCV entregará a las entidades bancarias los nuevos billetes para esta reconversión de la moneda.
Un billete de 500 mil bolívares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Para muchos venezolanos, sacarle ceros al bolívar no suma
Se trata del tercer cambio monetario que realiza el Gobierno en 13 años.
El BCV aseguró el 6 de agosto que con este cambio, la moneda local no se está depreciando, sino que se está simplificando para facilitar el uso a los venezolanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала