Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinato de líder de pandilla desencadena ola de violencia en Haití

© AP Photo / Dieu Nalio CheryPolicía de Haití
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El asesinato de uno de los líderes de la banda Krache dife por un operativo policial desencadenó el martes una ola de violencia en Haití, en especial en la capital, pero que se extiende a otras zonas del país.
"De un momento a otro en una calle tranquila puede comenzar un tiroteo, ningún lugar es seguro en la capital, sobre todo desde la semana pasada cuando las bandas comenzaron a atacar nuevamente", dijo a la Agencia Sputnik Marie Simeon, una vendedora de limones sobre la Route de Freres que se traslada cada día desde Pacot, una zona cercana al centro de la capital.
La muerte el 28 de agosto de Manilo, en los alrededores de Delmas 75, provocó la ira de grupos armados establecidos en barriadas como Delmas, Cité Soleil, Martissant y más recientemente Taraz, una zona acomodada de Puerto Príncipe.
Durante el operativo otras dos personas murieron, seis resultaron heridas y los oficiales arrestaron a varios individuos, entre ellos a dos músicos reconocidos, que luego fueron liberados.
Desde entonces las bandas han salido a las calles, bloqueando el tráfico y disparando contra la multitud, en represalia contra la Policía y el Gobierno.
Policía de Haití  - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Gobierno de Haití promete combatir inseguridad mientras crece espiral de violencia
El lunes en declaraciones en las redes sociales el líder del G-9, Jimmy Charizier, conocido como Barbacue, aseguró que algunos oficiales se unieron a sus filas, mostró su arsenal de armas largas y reiteró su promesa de lanzar una revolución para "defender a los pobres".
El expolicía anunció que llevará a la gente a "buscar algo para comer en los comercios locales", lo cual hizo que este martes cerrara sus puertas el Parque Industrial Shodecosa, donde se alojan varias empresas alimentarias.
Las recientes incursiones de las pandillas causaron al menos una muerte en el centro de la ciudad, mientras crecen paralelamente los secuestros y las autoridades prometen restablecer el clima de paz, aunque sin anunciar medidas concretas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала