- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

15 edificios hechos cenizas en cuestión de segundos

Síguenos en
Se hace viral un impactante video en el que son demolidos 15 edificios en la provincia de Yunan, China, cuya construcción llevaba parada ocho años.
Ocurrió en una zona de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en China. La demolición se llevó a cabo el viernes 27 de agosto y desaparecieron las 15 torres que formaban parte del proyecto Liyang Star City Fase II, cuya construcción llevaba ocho años estancada.
En solo 45 segundos todos los edificios quedaron reducidos a polvo. El valor total de las propiedades era de mil millones de yuanes chinos (154 millones de dólares estadounidenses).
Miles de espectadores fueron testigos del momento de la detonación de 4,6 toneladas de explosivos, colocados en 85.000 puntos repartidos entre los edificios.
La construcción la comenzó la constructora Kunming Xishan Land and Housing Development and Operation (Group) Co. en 2011, pero debido a la falta de capital, se hizo cargo de seguir el proyecto Yunnan Tin Industry Real Estate Development and Management Co., para de nuevo pararse en 2013.
El ambicioso proyecto se consiguió completar solo en una de las parcelas, pero con retraso, en 2015, y aunque el Gobierno lo incluyó en la Bolsa de Derechos de Propiedad Provincial de Yunnan, el resto de las parcelas se detuvo simplemente. De nuevo en 2020, otra empresa, Yunnan Honghe Real Estate Co., compró los derechos por 979 millones de yuanes para hacerse cargo del proyecto.
Según medios chinos, el desarrollo ya no correspondía con la demanda del mercado y, al estar tanto tiempo parada la construcción, el agua de lluvia inundó los cimientos de los edificios y causó daños irreparables.
Tras la explosión, —que alcanzaba un área de 500.000 metros cuadrados— y después de que el polvo se asentara, aún quedaba una torre medio en pie, lo que llevó a algunos internautas chinos a bromear diciendo que era el 'edificio fuerte'. Para derribarla, en lugar de explosivos utilizaron la demolición mecánica.
El día de las explosiones evacuaron a más de 5.300 personas, alrededor de 2.000 hogares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала