Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela llama a actuar para reducir impacto del cambio climático

© Foto : Twitter / @TareckPSUVTareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela consideró que los países deben actuar de inmediato para reducir el impacto del cambio climático que afecta el planeta, indicó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
"Con una política concertada, con un debate abierto encontraremos caminos que coadyuven a la solución y a reducir el impacto del cambio climático en nuestra casa común: el planeta tierra. Esta es la principal amenaza que hoy cierne sobre el mundo, ya no es suficiente más declaraciones es impostergable que actuemos de inmediato", expresó El Aissami en su participación en la mesa ministerial sobre Energía, Clima y Desarrollo Sostenible de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ministro indicó que su país reconoce la importancia de fortalecer las acciones de mitigación y adaptación de conformidad con la convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático y el Acuerdo de París contra el cambio climático.
Huracán Iota en Guatemala  - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Peor que la pandemia: la crisis climática golpea en América Latina y el Caribe
El Aissami manifestó que el presidente Nicolás Maduro ha abogado por la conformación de una agenda común para abordar el cambio climático.
"El presidente Nicolás Maduro ha alertado permanentemente sobre los impactos que ha generado los cambios climáticos, producto de la irresponsabilidad de los países más desarrollados, ya que se esconde detrás de ellos la intención hegemónica de dominio de los principales recursos naturales de los países soberanos y de eso se trata", señaló.
En abril pasado, Maduro pidió a la Organización de las Naciones Unidas plantear una hoja de ruta para la cumbre del clima, la COP26, que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, en noviembre de este año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала