Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Valencia despide su gran fiesta en llamas: "Las fallas siempre renacen de sus cenizas" | Vídeo

© Europa Press / Rober Solsona‘Cremà’ de la falla ‘La Meditadora’, en la Plaza del Ayuntamiento de València.
‘Cremà’ de la falla ‘La Meditadora’, en la Plaza del Ayuntamiento de València. - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
El 5 de septiembre se ponía fin a la fiesta valenciana por antonomasia con su habitual cremà o quema de monumentos. Se trata de las Fallas de Valencia, una de sus tradiciones más arraigadas que fueron pospuestas a raíz de la pandemia durante año y medio.
Las Fallas de 2021, sin lugar a dudas han sido las más atípicas e inusuales que han vivido los valencianos. Esta celebración normalmente se festeja a mediados de marzo (debían haber tenido lugar en 2020), pero con las restricciones por la pandemia, al final han acabado celebrándose en septiembre de 2021.
Por si fuera poco, su característica cremà, que es el nombre que recibe el acto de prender fuego a los monumentos (lo que se conoce como 'fallas') se ha realizado en un horario diferente a la de años anteriores para poder cumplir con el toque de queda impuesto por la Generalitat, que limita la circulación de las personas en horario nocturno entre la 1:00 y las 6:00 horas.
Manolo Mas y Claudia Mas son los máximos representantes de la Falla Exposición. Ambos son padre e hija. Manolo es el presidente de la falla Exposición-Micer Mascó, que ha sido galardonada con el tercer premio de Especial. Claudia es su fallera mayor y afirmó que "es necesario" volver a vivir una cremà después después de tanto tiempo.
"Las fallas siempre renacen de sus cenizas, y creo que estos fracasos, estos monumentos, ya necesitan ser quemados para empezar de nuevo con un nuevo ciclo", dijo Claudia Más, fallera mayor.
Por su parte, Manolo Mas, expresó su agradecimiento y su emoción por haber intentado "en todo momento" sacar la cara más positiva en una situación tan difícil.
La cabeza de la Meditadora ha sido la última en arder, un monumento que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Representa el rostro de una mujer en actitud pensativa, que en un principio iba a salir con mascarilla puesta pero tras su remodelación decidieron quitársela. Un año de fallas un tanto raro, que acaba con la quema de casi 800 monumentos plantados por toda la ciudad y algunos municipios que también se sumaron a celebrar las fallas en esta edición especial sin demasiadas incidencias, exceptuando algunos elementos de la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, que se han salvado de las llamas a petición de la comunidad musulmana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала