América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un soldado muerto y otro herido por un presunto ataque del ELN en Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoUn guerrillero de ELN
Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un soldado resultó muerto y uno más, herido, en un ataque en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), atribuido a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó este domingo el Ejército de Colombia.
El sábado, "mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial, en la vereda San José, del municipio de Teorama, Norte de Santander, dos soldados profesionales fueron impactados por arma de fuego, mediante la acción de un francotirador, al parecer miembro del grupo armado organizado, ELN", dijo la institución en un comunicado.
"El soldado profesional Jhon Jairo Cuéllar Llanos, con 14 años de servicio en la institución y oriundo del municipio de Morelia, Caquetá, murió en el lugar", mientras que la persona herida, de quien no dijo su nombre, fue evacuada "a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora es atendido por personal médico especializado".
El ELN, guerrilla activa de Colombia, tiene influencia en esa región que cuenta con grandes extensiones de cultivos de coca.
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Dos policías muertos y dos heridos deja atentado en noroeste de Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала