Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un hombre pilota un avión a través de 2 túneles y establece 5 récords mundiales | Video

© Instagram / RedBullVuelo de Dario Costa a través de un túnel
Vuelo de Dario Costa a través de un túnel - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
El piloto de carreras y acrobático italiano Dario Costa realizó un vuelo insólito al atravesar dos túneles con su avión y estableció ni más ni menos cinco récords mundiales con su hazaña.
El impresionante vuelo de 43 segundos tuvo lugar en los túneles de Catalca, a las afueras de Estambul, en Turquía. Despegó dentro del primer túnel y superó una distancia total de 2.250 metros al salir del segundo túnel.
Se trata de un auténtico logro, pues son muchos los peligros a los que tuvo que enfrentarse Costa. En primer lugar, no es una tarea fácil pilotar un avión en un entorno donde no hay espacio para realizar maniobras verticales sin acabar estrellándose.
Por si fuera poco, solo había cuatro metros de distancia entre las puntas de las alas y los muros de los túneles que el avión atravesó volando a una velocidad de 245 km/h. Sin embargo, el momento más peligroso fue el recorrido de 360 metros que separaba a los dos túneles.
Como lo explicó el propio Costa, cuando salió del primer túnel su avión, un Zivko Edge 540, fue desviado por vientos laterales y tuvo que mostrar un tiempo de reacción surrealista de tan solo 250 milisegundos para lograr meter la aeronave en el segundo túnel.
Además, al ser al avión extremadamente sensible a las acciones del piloto, tenía que desplazar el mando de control literalmente por milímetros a lo largo de todo el vuelo. Por esta hazaña le fueron adjudicados cinco récords del libro Guinness:
1.
El vuelo más largo realizado en un avión dentro de un túnel (1.730 metros).
2.
El primer vuelo de un avión a través de un túnel.
3.
El vuelo más largo debajo de un obstáculo sólido.
4.
El primer vuelo de un avión a través de dos túneles.
5.
El primer despegue de un avión dentro de un túnel.
El vuelo récord se llevó a cabo en colaboración del equipo Red Bull, que contó con la colaboración de 40 especialistas e hizo falta un año para llevar a cabo todos los preparativos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала