Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo empieza a vacunar con tercera dosis a los mayores de 90 años

© REUTERS / Bruno KellyVacunación en Brasil
Vacunación en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) empezó a vacunar con la tercera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 90 años, convirtiéndose así en una de las primeras urbes del país en empezar a aplicar dosis de refuerzo.
El ayuntamiento de la ciudad informó en sus redes sociales que la vacunación que arranca este lunes "para mayores de 90 años se prolongará hasta el 12 de septiembre, con una expectativa de público de 52.000 personas".
Los ancianos deberán demostrar que ya tienen la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 y que pasaron al menos seis meses desde la última dosis.
En paralelo, Sao Paulo también empezó a vacunar a adolescentes de entre 12 a 14 años (alrededor de 360.000 personas), después de haber inmunizado ya con la primera dosis a todas las franjas de edad superiores.
En el caso de los mayores de 90 años se usará la vacuna disponible en cada centro de salud, mientras que para los adolescentes se aplicarán vacunas de Pfizer, las únicas autorizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para este grupo de edad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала