Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Sale a subasta un sombrero en el que se encontró ADN de Napoleón

© REUTERS / Tyrone SiuEl sombrero en el que se encontró ADN de Napoleón y que se subastará en breve
El sombrero en el que se encontró ADN de Napoleón y que se subastará en breve - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
Un sombrero en el que recientemente se encontraron evidencias genéticas de que había pertenecido al general francés Napoleón Bonaparte se mostró al público en vísperas de su subasta.
El tocado del militar y estadista francés se encuentra actualmente en la casa de subastas Bonhams en Hong Kong, en donde se exhibe antes de ser enviado a París. Luego, viajará a Londres, ciudad en la que se subastará el próximo 27 de octubre.
De acuerdo con Bonhams, este es el "primer sombrero en llevar el ADN del emperador". El icónico bicorne —sombrero de dos picos— se ve a menudo en las representaciones de Napoleón en el campo de batalla, detalla Reuters.
© REUTERS / Tyrone SiuEl sombrero en el que se encontró ADN de Napoleón y que se subastará en breve
El sombrero en el que se encontró ADN de Napoleón y que se subastará en breve - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
El sombrero en el que se encontró ADN de Napoleón y que se subastará en breve
El tocado fue comprado por su actual propietario en una pequeña casa de subastas alemana y, en su momento, se desconocía que había pertenecido al emperador galo.
"Fue un hallazgo puramente casual", dijo Simon Cottle, director gerente del brazo europeo de Bonhams.
El comprador del tocado decidió investigar más a fondo el origen de la prenda cuando se dio cuenta de la presencia de inscripciones y otras características que sugerían que podría haber sido de Napoleón.
Estatua de Napoleón Bonaparte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2020
La inteligencia artificial recrea la verdadera cara de Napoleón
Una investigación inicial apuntó que las dimensiones y la edad del bicorne coincidían con aquellas de los tocados de Napoleón. La pieza, entonces, fue sometida extensamente a pruebas utilizando métodos variados, incluida la microscopía electrónica.
"Se descubrieron cinco cabellos cuando se examinó muy de cerca el contenido del sombrero. Y luego se hizo un seguimiento de dos de esos cabellos, los cuales llevaban el marcador genético de Napoleón", explicó Cottle.
La historia detrás de este sombrero es, según el director de Bonhams Europe, muy diferente a la de otros bicornios napoleónicos que se han vendido anteriormente. La mayoría de ellos fueron heredados de familias nobles vinculadas al emperador o de soldados que los recogieron en el campo de batalla.
El precio estimado del sombrero es de entre 100.000 libras —unos 138.000 dólares— y 150.000 libras —unos 207.000 dólares—. La suma se ha considerado "cautelosa", ya que solo recientemente se comprobó que el bicornio pertenecía al general. En ocasiones anteriores, los sombreros napoleónicos se han vendido hasta en 3,3 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала