- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia traslada reservistas a su región más occidental ante el ejercicio militar Zapad 2021

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaManiobras en la región de Kaliningrado (Archivo)
Maniobras en la región de Kaliningrado (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso anunció el traslado de reservistas a la provincia occidental de Kaliningrado de cara al ejercicio militar Zapad 2021 que tendrá lugar en los próximos días en el territorio de Rusia y Bielorrusia.
En un comunicado hecho público este lunes 6 de septiembre, Defensa precisó que los destacamentos de reservistas fueron trasladados en aviones a la provincia de Kaliningrado desde el Distrito Militar del Sur, el Distrito Militar Central y la Flota del Norte.
Durante su permanencia en esta región, enclavada entre Polonia y Lituania, los reservistas podrán profundizar sus conocimientos militares y capacitarse en el uso de armas y material bélico
"Es una actividad programada que se incluyó en los planes en noviembre de 2020", precisó el ente.
Potentes y organizados: Así arrancaron las maniobras militares conjuntas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Defensa
Potentes y organizados: Así arrancaron las maniobras militares conjuntas de Rusia y China
El comunicado menciona que "se ha tomado la decisión de incrementar el número de reservistas" en Rusia, sin ofrecer detalles.
El ejercicio estratégico Zapad 2021 (Occidente 2021) se desarrollará del 10 al 16 de septiembre en catorce sitios de pruebas militares: nueve en Rusia y cinco en Bielorrusia.
Se implicarán en las maniobras casi 200.000 efectivos, más de 80 aviones y helicópteros y alrededor de 760 piezas de material bélico, incluidos unos 290 carros de combate, 240 sistemas de artillería y una quincena de buques.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала