Rusia, preocupada por aumento de biolaboratorios estadounidenses cerca de sus fronteras

CC0 / Unsplash / Un laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — La ampliación incontrolada de una red de laboratorios biológicos de EEUU en todo el perímetro de las fronteras rusas preocupa tanto a la Federación de Rusia como a la comunidad internacional, declaró el vicepresidente del Comité de Investigaciones ruso, Alexandr Fiódorov.
"Los expertos rusos e internacionales siguen con preocupación la ampliación incontrolada de la infraestructura biológica del departamento militar de EEUU a lo largo de la frontera rusa, en territorios de los Estados limítrofes con Rusia", dijo al intervenir en el foro internacional 'Proceso de Jabárovsk. Lecciones históricas y desafíos contemporáneos', inaugurado en Jabárovsk, ciudad del extremo oriente ruso.
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, al conceder en abril pasado una entrevista al periódico Kommersant, constató que cerca de las fronteras de Rusia y China surgen siempre nuevos laboratorios biológicos controlados por EEUU y que existen fundamentos de peso para suponer que allí están desarrollando armas biológicas.
El secretario adjunto de este Consejo, Yuri Averiánov, dijo a Sputnik en mayo que hay microbios mortales en este tipo de laboratorios de EEUU y la OTAN que podrían escapar —por una casualidad— al medio natural y provocar infecciones masiva en la población de Rusia y en países limítrofes. También comunicó que EEUU está elaborando para muchos Estados planes individuales de estudios biológicos, sobre todo de carácter militar, y les impone su cumplimiento a través de diversos programas conjuntos, que presenta como pacíficos.
La portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, al comentar estas palabras de Averiánov, declaró que EEUU nunca ha dado una respuesta sustancial a los llamamiento de la parte china de dar explicaciones claras sobre el carácter de la actividad de esos laboratorios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала