Rusia bloquea la web de Navalni por su vínculo con una organización extremista

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación Roskomnadzor restringió el acceso a la web Votación Inteligente (Smart Voting), dirigida por el equipo del opositor ruso Alexéi Navalni, por promover la labor de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción, catalogada como extremista y prohibida en Rusia.
"Roskomnadzor restringió el acceso a la citada web porque se utiliza para continuar la labor y la realización de actividades de una organización extremista", dice el comunicado del regulador.
La nota resalta que el motivo del bloqueo de ese servicio es el requisito de la Fiscalía General de Rusia sobre la necesidad de restringir el acceso a los recursos de información relacionados con la organización FBK (FBK por sus siglas en ruso).
La estrategia de la web de los partidarios del opositor preso Navalni consiste en apoyar a los rivales del partido Rusia Unida con las mayores oportunidades de ganar y así hundir a los candidatos oficialistas en las elecciones.
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Regulador de medios ruso exige a Apple y Google retirar aplicación de ONG de Navalni por extremismo
A menos de dos semanas de las legislativas en Rusia, el Tribunal de Arbitraje de Moscú ordenó como medida cautelar que los buscadores Yandex y Google dejen de mostrar los resultados de búsqueda por las palabras clave "Votación inteligente".
Las elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura se desarrollarán del 17 al 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала