Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Perú critica a presidenta del Congreso por declaraciones sobre Castillo

© REUTERS / Angela PonceGuido Bellido, primer ministro de Perú
Guido Bellido, primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Guido Bellido, rechazó las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien sostuvo que la ciudadanía desea la vacancia (destitución) del jefe de Estado, Pedro Castillo.
"Decir en este momento que la población pide vacancia carece de objetividad. El país espera reformas en materia legislativa en los diferentes sectores y normas que hagan posibles mejores condiciones para la reactivación económica", dijo Bellido a la radio local Exitosa.
El 5 de septiembre, la titular del parlamento indicó que "la calle [ciudadanía] pide vacancia presidencial", aunque hizo la salvedad de que la destitución del presidente "no es un tema que esté en la agenda" del Legislativo.
Por su parte, Bellido señaló que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para gobernar e instó al Congreso a que se sume a la tarea y así "no generar inestabilidad" política.
El desempeño del presidente Castillo viene siendo objetado por sectores de la población que no están de acuerdo con que ocupe el cargo por, presuntamente, querer implantar un modelo de corte estatista en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала