- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia declara emergencia por los ejercicios Zapad 2021 temiendo "provocaciones"

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLas maniobras militares conjuntas ruso-bielorrusas Zapad (archivo)
Las maniobras militares conjuntas ruso-bielorrusas Zapad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, declaró que Varsovia teme "provocaciones", al explicar la introducción del régimen de emergencia en la frontera con Bielorrusia por el tiempo que duren los ejercicios Zapad 2021.
"Los ejercicios de tal envergadura, con participación de un número tan grande de militares, pueden estar acompañados de numerosas provocaciones. Por eso hemos decidido introducir la emergencia"; señaló en rueda de prensa.
La semana pasada el presidente de Polonia declaró la emergencia en la frontera con Bielorrusia.
La fase activa de las maniobras conjuntas ruso-bielorrusas Zapad 2021 se desarrollará del 10 al 16 de septiembre en nueve polígonos militares de Rusia y en cinco de Bielorrusia.
El simulacro reunirá a unos 200.000 militares, más de 80 aviones y helicópteros, más de 290 tanques, más de 760 piezas de artillería, morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples, así como unos 15 buques. En Bielorrusia actuarán casi 13.000 efectivos, más de 30 aeronaves y hasta 350 piezas de artillería y lanzacohetes. Los ejercicios Zapad se llevan a cabo cada dos años de forma rotativa.
El portavoz del presidente de Polonia, Blazej Spychalski, antes dijo que la declaración de emergencia se debió a estos ejercicios y a la situación con los inmigrantes.
Polonia y las repúblicas bálticas de Letonia y Lituania últimamente denuncian el aumento del número de los inmigrantes indocumentados que logran detener en la frontera con Bielorrusia.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares deseosos de pasar a los países de la Unión Europea, porque Bielorrusia "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo" debido a las sanciones occidentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала