Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Brasil detiene a simpatizante de Bolsonaro que amenazó a juez del Supremo

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo al bolsonarista Márcio Giovani Nique, conocido en Internet como "profesor Marcinho" y acusado de haber lanzado amenazas de muerte contra uno de los jueces del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes.
Según informaciones policiales recogidas por el diario local O Globo la detención se produjo en el estado de Santa Catarina (sur) y fue preventiva, es decir, no tiene fecha para terminar.
Hace unos días, en las redes sociales Nique afirmó: "Un empresario grande está ofreciendo un dinero federal que saldrá por la cabeza (del juez del Supremo) Alexandre de Moraes, vivo o muerto".
También aseguró que existe un grupo en Brasil y en otros países que "cazará" a los jueces del Supremo "donde quiera que estén".
Bolsonaro quiere mentir en las elecciones y amenazar a la democracia - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Qué pasa
"Bolsonaro quiere mentir en las elecciones y amenazar a la democracia"
La detención se enmarca en el caso que investiga la realización de actos antidemocráticos el 7 de septiembre y sigue la línea de otras similares realizadas en los últimos días.
La petición para que fuera preso salió de la Procuradoría General de la República (la Fiscalía) y fue autorizada por el propio juez Moraes, que está al frente del caso sobre los ataques a las instituciones democráticas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала