Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña investiga a los cuatro jugadores argentinos por falsedad ideológica

© AFP 2021 / Andressa AnholeteAgentes da Polícia Federal do Brasil, dezembro de 2016 (foto de arquivo)
Agentes da Polícia Federal do Brasil, dezembro de 2016 (foto de arquivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil está investigando a los cuatro jugadores de la selección de fútbol de Argentina que presuntamente mintieron en los formularios de entrada en el país, según informa la prensa local.
Fuentes de la Policía Federal consultadas por la cadena Globonews informaron que los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso "están siendo investigados por falsedad ideológica después de infringir la ley sanitaria del país".
Las autoridades brasileñas apuntan que los cuatro mintieron cuando obviaron que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, lo que les impedía entrar en Brasil; después, también se negaron a realizar la cuarentena recomendada.
La investigación está siendo liderada por la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Guarullhos, en Sao Paulo (por donde entraron los jugadores a Brasil) y es de carácter criminal, porque hay indicios de la práctica de un delito.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar discuten tras la suspensión de Brasil-Argentina por las Eliminatorias hacia Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
La bochornosa suspensión de Brasil-Argentina, contada con memes
En paralelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) también abrió un procedimiento para investigar lo que considera una infracción administrativa, por incumplir las medidas sanitarias implantadas en Brasil por la pandemia del COVID-19.
Según la policía brasileña, los jugadores (que ya están en Argentina) fueron informados de que estaban siendo investigados y fueron interrogados, pero permanecieron en silencio.
El 5 de septiembre agentes de la Policía Federal y de la Anvisa interrumpieron el partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias para el Mundial de 2022 para retirar a los cuatro jugadores argentinos.
La Anvisa informó que estaba intentando desde el sábado que los jugadores cumplieran una cuarentena a través de negociaciones con la delegación argentina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала