Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pelé informa que fue operado por un tumor en el colon

© AFP 2021 / NetflixPelé, exfutbolista brasileño
Pelé, exfutbolista brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, informó que en los últimos días fue operado por un tumor en el colon.

"El sábado pasado [4 de septiembre] me sometí a una cirugía de retirada de lesión sospechosa en el colon derecho; el tumor fue identificado al realizar las pruebas que mencioné la semana pasada", informó el jugador en sus redes sociales.

El 31 de agosto Pelé fue internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en principio para someterse a unos exámenes de rutina que se habían aplazado por la pandemia de COVID-19, pero permanece ingresado hasta ahora.
En su mensaje en Facebook Pelé dijo sentirse "muy bien" y agradeció las muestras de cariño de sus seguidores y el cuidado de sus doctores.
"Por suerte, estoy acostumbrado a celebrar grandes triunfos al lado de ustedes; voy a encarar este partido con una sonrisa en la cara, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de mis familiares y amigos", añadió.
Pelé permanecerá hasta este 7 de septiembre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó el centro en un comunicado.
"El paciente se encuentra bien y se está recuperando en la UCI. La previsión es que sea transferido al cuarto el martes [7 de septiembre]", señaló el boletín médico.
Poco después de que el propio Pelé lo divulgara en sus redes sociales, el equipo médico también confirmó que el jugador fue sometido a una operación para "la retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho".f
"El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue derivado para la realización de análisis patológica", informó el hospital.
El boletín médico está firmado por el director médico del Hospital Albert Einstein, Miguel Cendoroglo, y por el geriatra y endocrino que atiende a Pelé, Fabio Narsi.
Pelé - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2020
Internacional
80 años de Pelé, el genio del fútbol: 9 momentos inolvidables en la cancha
En los últimos años, el tricampeón mundial con la selección brasileña, de 80 años, tuvo varias complicaciones de salud.
Se realizó operaciones en la columna y en la cadera, presentó dos infecciones urinarias graves, y su movilidad se vio bastante reducida.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала