América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido oficialista de Colombia escoge candidato presidencial el 22 de noviembre

CC BY 2.0 / Bryan Pocius / Colombian FlagBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido oficialista de Colombia, Centro Democrático, informó que escogerá a su candidato presidencial el 22 de noviembre mediante "encuestas" entre sus militantes.
"La fecha del anuncio del candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre", dijo el partido en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.
El método de elección del aspirante presidencial de cara a las elecciones de 2022 serán las "encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático", agrega.
Además, el partido del presidente Iván Duque, y su mentor político, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), se mostró abierto a hacer alianzas interpartidistas tras la elección del candidato único.
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Colombia busca presidente: quiénes son los precandidatos para 2022
"La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores, que nos represente en primera vuelta presidencial", sostiene el documento.
Entre los miembros de la colectividad de derecha que han anunciado públicamente su intención de aspirar a la Presidencia de Colombia están el excandidato presidencial de ese partido, Óscar Iván Zuluaga, y los congresistas María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez, entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала