- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

"No maten a la reina": así se organizan las festividades del jubileo de Isabel II

© REUTERS / Toby MelvilleLa reina Isabel II
La reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
En 2022 se celebrará el Jubileo de Platino de Isabel II, cuando se conmemorará el 70 aniversario de la llegada de la reina al trono británico. Una de las reglas de las festividades es "no matar" a la monarca.
De acuerdo con el historiador real Hugo Vickers, quien ayudó a planificar los últimos tres jubileos de Isabel II y quien, según el propio, se mantiene "bastante activo" en la promoción de la venidera celebración, es muy importante no sobrecargar a la reina en las celebraciones.
"Ella va a tener 96 años, así que se debe tener mucho cuidado de no agotarla", compartió el experto con el tabloide Express.
Vickers detalla que sir Martin Charteris, secretario privado de la monarca británica, escribió a los organizadores de los jubileos anteriores con sugerencias y consejos. Cuando Isabel II cumplió 50 años de reinado, en 2002, el asistente personal de la reina dio dos importantes recomendaciones a los organizadores.
"Una era 'no aburran al público' y la segunda era 'no maten a la reina'. En otras palabras, debes hacerlo divertido para todos y no debes agotarla", explicó Vickers.
La celebración del Jubileo de Platino de Isabel II se iniciará con el desfile militar Trooping the Colour, realizado anualmente a mediados de junio para celebrar oficialmente el cumpleaños de la monarca.
La reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Se filtran los detalles del plan para el día de la muerte de Isabel II
Además, se llevará a cabo una misa especial en la Catedral de San Pablo de Londres para agradecer a la reina por sus 70 años de servicio. La monarca y otros miembros de la familia real también asistirán a la carrera de caballos Derby de Epsom en el marco de la festividad.
La BBC realizará un concierto de celebración en el Palacio de Buckingham, además de un "gran almuerzo de jubileo" para el público.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала