Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares golpistas anuncian apertura de las fronteras aéreas de Guinea

© REUTERS / STRINGERMilitares de Guinea
Militares de Guinea - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Nacional de Reunificación y Desarrollo (CNRD, por sus siglas en inglés) de Guinea, de militares golpistas, decidió reabrir las fronteras aéreas del país, comunicó el medio local EmergenceGN.
"Todas las aerolíneas pueden reanudar sus operaciones siempre que pasen por el procedimiento administrativo correspondiente", cita el medio al líder del CNRD, Mamady Doumbouya.
Según Doumbouya, la reanudación de vuelos a la capital de Guinea, Conacri, está reservada solo para vuelos comerciales y humanitarios.
Además, los militares amotinados en Guinea tienen la intención de crear un gobierno de "unidad nacional" en el país.
"Se establecerá un gobierno de unidad nacional para dirigir la transición", dijo Doumbouya, citado por el portal de noticias Guinee7.
Doumbouya agregó que a los ministros del Gobierno de Alpha Condé se les prohíbe abandonar el país y apuntó que "todos sus documentos de viaje y vehículos de empresa deben entregarse a las secretarías de sus antiguos departamentos".
La tensión en Guinea se disparó el 5 de septiembre por la mañana con las noticias de disparos cerca del palacio presidencial en Conakri y otros lugares de la capital.
Una embarcación que transportaba bauxita de Guinea es descargada en un puerto de Yantai, China - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Economía
Los precios del aluminio se disparan con el golpe de Estado en Guinea
Más tarde se supo que una unidad de élite dirigida por un exlegionario del Ejército francés, el coronel Mamady Doumbouya, dio un golpe de Estado y derrocó al presidente Alpha Condé, cuya reelección para un tercer mandato en octubre de 2020 fue empañada por denuncias de fraude y dio lugar a violentas protestas.
En un mensaje al pueblo, el líder de los militares amotinados anunció la disolución del Gobierno, la derogación de la Carta Magna y el cierre de las fronteras de Guinea. Los golpistas decretaron también el toque de queda en todo el territorio nacional, hasta nuevo aviso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала