Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE enviará por primera vez a sus observadores a las elecciones iraquíes

© Foto : Pixabay / PrawnyBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea decidió enviar por primera vez una misión de observadores para que acompañe las elecciones parlamentarias iraquíes, previstas para el 10 de octubre, comunicó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, durante su visita a Irak.
"Me complace informar que, de acuerdo con su solicitud, la UE enviará por primera vez una misión de observación para un monitoreo imparcial de la votación", dijo Borrell a la prensa en Bagdad después de las consultas con el ministro de Exteriores iraquí, Fuad Hussein.
El alto diplomático europeo agregó que, al concluir su trabajo, la misión de observadores preparará un informe con recomendaciones a fin de "ayudar a mejorar el sistema electoral de Irak".
Además, el jefe de la diplomacia europea llamó a las autoridades iraquíes a investigar los casos de violencia contra los activistas políticos, defensores de derechos humanos y periodistas en vísperas de las elecciones.
A su vez, el ministro de Exteriores de Irak agradeció la decisión de la UE de enviar a sus observadores a los comicios nacionales, añadiendo que "es necesario que se aseguren de la transparencia de las elecciones".
La visita actual de dos días es la primera de Borrell a Irak como alto representante de la UE.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Internacional
Irak anuncia la captura de los asesinos del experto iraquí en seguridad Al Hashimi
La agenda de Borrell para este lunes también incluye reuniones con el presidente iraquí, Barham Salih; el primer ministro, Mustafa Al Kadhimi; el portavoz del Parlamento, Mohammed Al Halbousi, y la Representante Especial de las Naciones Unidas para Irak y jefa de la Misión de Asistencia de la ONU en ese país, Jeanine Hennis-Plasschaert.
Se espera que el martes Borrell mantenga encuentros con organizaciones de la sociedad civil, y se prevé que visite el Museo de Irak junto con el jefe del Departamento de Antigüedades del Ministerio de Cultura iraquí, Laith Majeed Hussain.
Luego Borrell se dirigirá a la ciudad de Erbil para reunirse con los líderes políticos del Kurdistán iraquí. En concreto, mantendrá consultas con su presidente, Nechirvan Barzani; el primer ministro, Masrour Barzani, y expresidente Masoud Barzani.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала