- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Brutal agresión homófoba en Madrid: le graban con un cuchillo "maricón" en el glúteo

© Europa Press / David ObachAgentes de la Policía Nacional de España
Agentes de la Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España investiga una brutal agresión homófoba perpetrada por ocho encapuchados contra un joven de 20 años el 5 de septiembre en el centro de Madrid, según adelanta elDiario.es citando fuentes policiales que reproducen la declaración de la víctima.
"Le cortaron el labio con una navaja y a continuación le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra maricón", señala la información publicada por este medio.
Los ocho individuos, vestidos con sudaderas negras y pasamontañas, asaltaron al joven cuando entraba en el portal de su casa, según el relato de la víctima.
Durante todo el proceso, los asaltantes le llamaron de forma repetida "maricón", "asqueroso", "comemierda" e incluso llegaron a hacer referencias al "anticristo".
Las autoridades investigan la agresión como un posible delito de odio con independencia de que la actuación de los asaltantes pueda ser constitutiva de otros delitos.
Concentración contra agresiones LGTBfóbicas, a 9 de julio de 2021, en A Coruña, Galicia  - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
España
"Samuel no ha muerto, lo han asesinado": concentración en Barcelona contra la homofobia
Este suceso—cuya investigación todavía está en fase preliminar— llega después de que el pasado mes de junio un joven de 24 fuese asesinado tras recibir una paliza grupal al grito "maricón" en La Coruña, lo que despertó una oleada de movilizaciones contra los crímenes de odio en toda España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала