Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Juez holandés informa que uno de los testigos del derribo del vuelo MH17 falleció

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del avión MH17
Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
SCHIPHOL, PAÍSES BAJOS (Sputnik) — El Tribunal de Distrito de La Haya recibió la noticia del fallecimiento de uno de los testigos del proceso que investiga el accidente del vuelo MH17, ocurrido en el este de Ucrania en 2014, declaró el magistrado presidente Hendrik Steenhuis.
Las audiencias sobre el siniestro aéreo se reanudaron este lunes en el complejo judicial de Schiphol, que se encuentra cerca de Ámsterdam y cuenta con una protección especial.
"El Tribunal recibió algunos documentos del juez de instrucción, estos documentos se incluirán en el expediente (...) En cuanto al testigo conocido como G9O81, ya nos habían informado que tenía su salud deteriorada, lo cual habría podido causar dificultades para interrogarlo, y ahora nos comunican que hace unas semanas ese testigo falleció", dijo Steenhuis.
Entre los documentos recibidos figuran "los informes de los interrogatorios de tres testigos, los informes de expertos y la evaluación por parte del juez de instrucción de los informes de la Real Academia Militar de Bélgica".
Steenhuis indicó que Tribunal de Distrito de La Haya prevé emitir antes de finales de 2022 los veredictos sobre el accidente del vuelo MH17.
"La persona mencionada fue un testigo experto que solicitó interrogar la defensa del señor (Oleg) Pulátov, no la acusación", precisó a Sputnik la portavoz de la Fiscalía holandesa, Brechtje van de Moosdijk.
El ciudadano ruso Pulátov es uno de los acusados ​​del derribo del vuelo MH17, pero niega su implicación en la catástrofe.
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias. Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron.
Представление доклада об обстоятельствах крушения лайнера Boeing 777 Malaysia Airlines (рейс MH17) на Востоке Украины 17 июля 2014 года на военной базе Гилзе-Рейен в Нидерландах - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Internacional
El autor de documental sobre MH17 denuncia una campaña de acoso en Países Bajos
El Equipo de Investigación Conjunto (JIT, por sus siglas en inglés), formado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el misil fue disparado desde un territorio controlado por las milicias de Donbás.
La justicia neerlandesa responsabiliza del derribo del avión a tres ciudadanos de Rusia y a un ucraniano que, según la Fiscalía, no apretaron el botón para lanzar el misil, pero cooperaron supuestamente para obtener el sistema antiaéreo Buk y llevarlo al lugar desde donde se produjo el disparo.
Al mismo tiempo, los especialistas del consorcio ruso Almaz-Antey insisten en que el misil se lanzó desde un área controlada por el Ejército ucraniano.
Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2020
Internacional
Investigación del derribo del MH17, la historia de nunca acabar
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró al respecto que Moscú reconocería los resultados de la investigación solo si Rusia lograba participar plenamente en esa labor.
Además, recordó que Rusia había propuesto desde un principio llevar a cabo una investigación conjunta, pero su iniciativa fue rechazada, mientras se aceptó la participación de Ucrania que no había cerrado el espacio aéreo sobre la zona de hostilidades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала