Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan sin vida a subteniente del Ejército colombiano secuestrado

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El subteniente del Ejército de Colombia, Cristian Calderón, quien había sido secuestrado el 4 de septiembre en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca, suroeste), fue hallado muerto en las últimas horas, confirmó la institución militar en un comunicado.
"Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio [Valle del Cauca], y de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial", indicó el Ejército.
Asimismo, rechazó el asesinato y advirtió que denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos "ésta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario".
Desde el momento del secuestro las autoridades señalaron como responsables a las disidencias de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Adán Izquierdo', por lo que el Ejército indicó que trabajará "de la mano de todas las instituciones para dar con los responsables y asegurar su castigo" por el homicidio del oficial.
El secuestro del subteniente se dio en la tarde del 4 de septiembre, cuando fue retenida una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla integrada por el oficial, quien estaba adscrito al Batallón de Ingenieros No. 3 Agustín Codazzi, donde se desempeñaba como ingeniero civil.
Los disidentes de las FARC les pidieron documentos de identificación y sus celulares con el fin de revisarlos, momento en el cual descubrieron al militar y lo secuestraron; horas después lo asesinaron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала