Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estados Unidos condena el golpe militar en Guinea

© REUTERS / Saliou SambSituación en Guinea
Situación en Guinea - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado norteamericano condenó la asonada militar en Guinea cuyo presidente, Alpha Condé, fue detenido.
"Estados Unidos condena los acontecimientos de hoy [domingo] en Conakri. La violencia y cualquier medida inconstitucional no harán más que erosionar las perspectivas de paz, estabilidad y prosperidad de Guinea. Estas acciones podrían limitar la capacidad de Estados Unidos y otros socios internacionales de Guinea para apoyar al país en su camino hacia la unidad nacional", declaró el portavoz del organismo, Ned Price.
El diplomático instó a todas las partes a que "renuncien a la violencia y a cualquier esfuerzo que no esté avalado por la Constitución y respeten el Estado de derecho".
La tensión en Guinea se disparó el 5 de septiembre por la mañana, con las noticias de disparos cerca del palacio presidencial en Conacri y otros lugares de la capital. Más tarde se supo que una unidad de élite dirigida por un exlegionario del Ejército francés, el coronel Mamady Doumbouya, dio un golpe de Estado y derrocó al presidente Alpha Condé, cuya reelección para un tercer mandato en octubre de 2020 fue empañada por denuncias de fraude y dio lugar a violentas protestas.
En un mensaje al pueblo, el líder de los militares amotinados anunció la disolución del Gobierno, la derogación de la Carta Magna y el cierre de las fronteras de Guinea. Los golpistas decretaron también el toque de queda en todo el territorio nacional, hasta nuevo aviso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала