América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Habrá 'VOX México'? Diputada de Querétaro asegura que sí y muy pronto

© Foto : Twitter/Elsa Adané MéndezElsa Adané Méndez y Santiago Abascal.
Elsa Adané Méndez y Santiago Abascal. - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
Elsa Adané Méndez, diputada local en el Congreso de Querétaro, México, compartió en sus redes sociales una fotografía con el líder del partido español de derecha y aseveró que muy pronto habrá un grupo político similar en territorio mexicano.
"Tiemblen progres" fue el mensaje que envió la legisladora mexicana al publicar la fotografía en donde sale a lado de Santiago Abascal, quien la semana se reunió con legisladores panistas en el Senado y cuya visita desató críticas de todos los frentes, incluso de otros integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Reunión del PAN con VOX-  - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Polémica foto de integrantes del PAN con líder de VOX desata ira en redes
La diputada queretana, quien militó en la bancada del PAN, luego en la del Partido Encuentro Social (PES) y ahora está como "independiente", dijo que había sido un honor haber conocido personalmente a Abascal, a quien el partido en el poder, Morena, calificó como "franquista" y "fascista".
El pasado 3 de septiembre, Sputnik dio a conocer la lista de mexicanos que previo a la visita del líder de VOX a México se habían adherido a la iniciativa "Carta de Madrid", la cual se define como anticomunista; entre los nombres destaca el de la legisladora queretana.
Carta de Madrid firmada por panistas - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
¿De qué va la 'Carta de Madrid', el documento anticomunista de VOX que firmó el PAN?
Este lunes 6 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que Abascal es un defensor abierto de "pensamiento conservador" que tanto ha criticado durante su gobierno; sin embargo, dijo que el español siempre será bienvenido en el país.
"México es un país libre, eso también lo digo para que si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país. Siempre son bienvenidos, todos los extranjeros, aunque sean opositores. No tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático y transparente", aseguró el mandatario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала