Detienen en Cáucaso Norte a cuatro simpatizantes del ISIS que preparaban ataques

© Sputnik / El Servicio Federal de Seguridad / Acceder al contenido multimediaEl FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea
El FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro simpatizantes del llamado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia por terrorista) fueron detenidos en la república de Ingusetia (Cáucaso Norte) por una presunta conspiración para atentar contra agente de los cuerpos de seguridad, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
El comunicado señala que los sospechosos, todos nacionales de Rusia, "se pusieron en contacto por internet con militantes del ISIS para coordinar los preparativos y la comisión de delitos terroristas, en particular, ataques con explosivos y armas blancas contra agentes de seguridad y propaganda de ideología terrorista".
En sus domicilios fueron requisados armas de fuego y blancas, artefactos explosivos y materiales para su fabricación, así como correspondencia que demuestra sus intenciones criminales.
Los organismos de instrucción abrieron un expediente por terrorismo y omisión del deber de denunciar un delito.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала