Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Desde que existe internet nos olvidamos más de las cosas?

¿Desde que existe internet nos olvidamos más de las cosas?
Síguenos en
El uso de internet afecta nuestro cerebro de maneras de las que no somos conscientes. La tecnología modifica nuestra memoria, capacidad de atención y aprendizaje. Conversamos con una psicóloga chilena acerca de cómo se producen estos cambios y qué formas tenemos de entrenar nuestro cerebro.
Según un estudio realizado por las universidades de Western Sydney, Harvard, Kings College, Oxford y Manchester, la ilimitada información a nuestra disposición a través de internet nos obliga a mantener nuestra atención dividida, lo que disminuye nuestra capacidad de concentración en una sola tarea.
El hecho de tener esta información siempre al alcance de la mano también afecta nuestra memoria, dado que se empieza a modificar la forma en que almacenamos y valoramos el conocimiento.

"Hace más de 15 años, cuando no se utilizaba GPS, se hicieron unas investigaciones en los cerebros de los conductores de taxi en EEUU. Se descubrió que ellos desarrollaban mucho más la habilidad espacial por la práctica. Y eso hoy se me ve disminuido porque ya no es necesario", dijo a Zona Violeta la psicóloga chilena Liz Amador.

La entrevistada se refirió además a las formas en las que podemos entrenar la memoria —como aprender un nuevo idioma— y la capacidad de atención, mediante la lectura de un libro en papel.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала