América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo electoral venezolano anuncia que 70.244 candidatos participarán en comicios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que 70.244 candidatos participarán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, informó el presidente de ese organismo, Pedro Calzadilla.
"El número de candidatos es también muy alentador 70.244 candidatos y candidatas van a disputarse los 3.082 cargos de elección popular", expresó Calzadilla durante la presentación de un balance sobre el proceso electoral.
Calzadilla indicó que el 86% de las organizaciones con fines políticos postularon candidatos para los próximos comicios.
El presidente del CNE detalló que 329 candidatos se disputarán las 23 gobernaciones, y 4.462 las 335 alcaldías.
Entretanto, dijo que 65.000 candidatos disputarán los cargos de consejos legislativos y concejos municipales.
Auditoría de las máquinas de votación para las elecciones parlamentarias de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Consejo Electoral venezolano culmina tercera auditoría de 'software' de máquinas de votación
Calzadilla manifestó que 49.44% de las postulaciones son mujeres y el 50.56 son hombres.
"Cifras sumamente alentadoras y reveladoras de la enorme participación que ha suscitado este proceso electoral del cual todos debemos celebrar", comentó.
Calzadilla indicó que el cronograma electoral continúa en proceso, y que el próximo jueves 9 de septiembre se realizará una actividad para decidir la posición en la boleta electoral de los candidatos y organizaciones políticas.
Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.
Elecciones en Venezuela: consenso entre Gobierno y oposición subraya fracaso de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
En órbita
Elecciones en Venezuela: consenso entre Gobierno y oposición subraya "fracaso de EEUU"
Como parte de la observación internacional, el CNE invitó a la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero hasta el momento se desconoce si asistirán a los comicios.
Sin embargo, la UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio, para evaluar si es posible desplegar una observación en las regionales.
La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en este país sudamericano.
Por su parte, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) confirmó su participación como observador para las próximas elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала