Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe 200.000 vacunas de CanSino que destinará a población vulnerable

CC BY 4.0 / Argentina.gob.ar / Vacunas de CanSino
Vacunas de CanSino  - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina recibirá en la madrugada del 7 de septiembre un cargamento con 200.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio CanSino, que son de una sola dosis y serán empleadas para inmunizar a sectores de la sociedad en situación de vulnerabilidad, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
"Mañana llegarán 200.000 vacunas del laboratorio CanSino que se destinarán a poblaciones de difícil acceso", indica el texto.
El lote del laboratorio chino CanSino llegará a las 2:45 hora local (5:45 GMT) en un vuelo comercial que aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este).
El Gobierno de Alberto Fernández tiene pensado inocular estos sueros a colectivos en situaciones delicadas, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.
"Con esa meta se reservaron las vacunas del laboratorio CanSino, que al administrarse en una sola dosis logran reducir las barreras logísticas", señaló el Ministerio de Salud.
Cuando arribe ese nuevo cargamento, la nación sudamericana alcanzará las 57.407.120 dosis contra el COVID-19 recibidas hasta el momento.
La última remesa que llegó al país fue el sábado, con 1.736.000 fármacos de Sinopharm que arribaron en un vuelo comercial desde Pekín.
Jeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
La ministra argentina de Salud reclama ante el G20 acceso universal a las vacunas contra COVID-19
La vacuna predominante en la nación es la Sinopharm, seguida de la AstraZeneca y Sputnik V.
Argentina informó este 6 de septiembre que consiguió que uno de cada dos habitantes mayor de 18 años esté inmunizado contra el COVID-19.
En total, 16,3 millones de personas fueron inmunizadas contra el COVID-19, mientras que otros 28,3 millones de habitantes recibieron la primera dosis.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se acumularon más de 5,2 millones de casos de COVID-19.
Además se registraron 112.511 muertes relacionadas con esta patología desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала