América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde pide informe de explosión que dejó a dos menores heridos en la capital boliviana

© Foto : Facebook/IvanAriasDuranOficialAlcalde de La Paz, Iván Arias
Alcalde de La Paz, Iván Arias - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El alcalde de la ciudad boliviana de La Paz, Iván Arias, pidió al Ministerio de Gobierno (Interior) y la Policía un informe sobre la explosión ocurrida el 5 de septiembre con un artefacto que afectó edificios municipales.
"Esperemos que el gobierno dé pronto un informe, la Policía dé un informe. Merecemos un informe los paceños, merecemos un informe los ciudadanos, para vivir tranquilos y en paz", dijo el alcalde Arias en una conferencia de prensa trasmitida en la cuenta oficial del organismo en Facebook.
El 5 de septiembre en la noche explotó un artefacto "en la esquina de las calles Mercado y Colón", en la zona céntrica de la capital boliviana, que dejó "dos transeúntes heridos y causó daños, todavía indeterminados, a un edificio municipal", explica un comunicado publicado el domingo por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que condenó el hecho.
Los transeúntes heridos son un niño de 12 y una niña de 8 años, según se informó en la conferencia, que fueron atendidos en el Hospital del Niño por las heridas leves causadas por las esquirlas.
En tanto, Arias agregó:
"No es una simple dinamita, es un artefacto explosivo que tiene esquirlas y ha penetrado las cortinas de hierro" de los inmuebles afectados.
La explosión causó la rotura de vidrios de los nueve pisos del edificio de recaudaciones tributarias, informó el funcionario.
"Nosotros seguiremos trabajando por La Paz en paz....porque aquí hay una autoridad, un gobierno municipal que no va a permitir que los avasalladores o gente que quiere sentarnos miedo, nos domine", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала