- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado suicida causa al menos 4 muertos y 19 heridos en el oeste de Pakistán

© Foto : Pixabay / TBITUna sirena de una ambulancia (imagen referencial)
Una sirena de una ambulancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro agentes de seguridad murieron y 19 personas más resultaron heridas a causa de un ataque suicida en la ciudad de Quetta, en la provincia pakistaní de Baluchistán (oeste), según el balance de última hora recogido por el canal de televisión Geo News.
Más temprano, este medio cifró en 3 muertos y 20 heridos el balance del atentado que se produjo en un puesto de control situado cerca de Mastung Road.
El canal de televisión Geo News, citando a un portavoz del Departamento Antiterrorista de Baluchistán, informó que el objetivo del ataque era un puesto de control situado cerca de Mastung Road.
Según la Policía, el atacante suicida embistió con una moto bomba un vehículo policial en el retén.
Militares pakistaníes en la frontera entre Afganistán y Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Defensa
Pakistán cierra el paso de Chaman en la frontera con Afganistán
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, manifestó su repudio al atentado, del que responsabilizó al Movimiento de los Talibanes Pakistaníes (TTP).

"Condeno el ataque suicida del TTP en [...] Quetta. Mi más sentido pésame a las familias de los muertos y oraciones por la recuperación de los heridos. Saludo a nuestras fuerzas de seguridad y sus sacrificios para mantenernos a salvo frustrando los designios de los terroristas respaldados por el extranjero", tuiteó Khan.
El periódico Dawn señala que Baluchistán vive últimamente un repunte de violencia, con varios ataques terroristas cometidos contra agentes de seguridad y civiles en lo que va de año.
El atentado se produjo menos de dos semanas después de que tres gendarmes murieron y otros tantos resultaron heridos al chocar su vehículo con una mina terrestre en el distrito de Ziarat. Un incidente similar, que tuvo lugar a principios de esa semana en el área de Gichik, costó la vida a un capitán del ejército pakistaní y dejó heridos a dos soldados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала