- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque hutí con misiles y drones deja dos niños heridos en Arabia Saudí

© Foto : Pixabay/hira_cookHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos menores sufrieron heridas en un ataque que los rebeldes hutíes lanzaron anoche desde Yemen hacia Arabia Saudí, reportó la agencia SPA citando al portavoz oficial del Ministerio de Defensa, general brigadier Turki al Malki.
"La defensa aérea saudí interceptó y destruyó tres misiles balísticos y tres drones cargados de explosivos que la milicia hutí, respaldada por Irán, lanzó hacia la Provincia Oriental, Jizán y Najrán", declaró Al Malki.
Los fragmentos de un misil disparado desde Saná y abatido por los saudíes, según él, provocaron daños menores a 14 viviendas y heridas a dos niños en el área de Dahyat Al-Dammam, en la Provincia Oriental.
Al Malki advirtió que Defensa tomará todas las medidas de disuasión necesarias para poner fin a estos ataques transfronterizos.
Los rebeldes hutíes, a su vez, confirmaron haber atacado con drones y misiles instalaciones de la petrolera Saudi Aramco en el este del reino árabe.
Un bombardeo en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Numerosos muertos y heridos en ataque hutí a una base militar en Yemen

"Nuestras fuerzas armadas... llevaron a cabo ataques contra instalaciones vitales y bases militares pertenecientes al enemigo saudí, en particular contra las instalaciones de Aramco en Ras Tanura en la zona de Dammam, en el este de Arabia Saudí, con ocho drones Samad 3 y un misil balístico Zulfiqar", indicó en un comunicado el portavoz militar hutí, Yahya Saria.

Los rebeldes bombardearon asimismo las instalaciones de la petrolera saudí en las áreas de Yeda, Jizán y Najrán "con cinco misiles balísticos Badr y dos drones Samad 3", agregó.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
Los hutíes rebeldes de Yemen muestran el derribo de un dron con un misil - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Los hutíes rebeldes de Yemen muestran el derribo de un dron con un misil | Videos
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала