América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestran a subteniente del Ejército de Colombia

© Foto : Twitter / @COL_EJERCITOMilitares colombianos, imagen referencial
Militares colombianos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El subteniente del Ejército de Colombia, Cristian Calderón, fue secuestrado en el municipio de Sevilla, departamento de Valle del Cauca (oeste), presuntamente por disidencias de la guerrilla FARC, informó la institución.
Según un comunicado del Ejército, "en horas de la tarde del 4 de septiembre del 2021, fue retenida una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca, integrada por el subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros No. 3 Agustín Codazzi, quien además se desempeña como ingeniero civil en la ciudad".
De acuerdo con la institución, integrantes del "grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo" (disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC) retuvieron la comisión en la que iban algunos funcionarios de la Alcaldía y el subteniente Calderón. Dejaron ir a los civiles y retuvieron al militar".
"Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y celulares a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir", agregó el texto.
Protesta estudiantil en Guadalajara, Jalisco, contra la violencia y las desapariciones de personas en México - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Desaparición forzada: un problema global que se siente fuerte en América
El 3 de septiembre, el Ejército afirmó públicamente que otro uniformado, el coronel Pablo Enrique Pérez, secuestrado por disidencias en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, había sido asesinado.
Las disidencias de las FARC surgieron tras el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y esa guerrilla, en 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала