- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Muere el portavoz de las fuerzas de resistencia de Panshir Fahim Dashti

© REUTERS / Aamaj News AgencyMilitares de resistencia en la provincia afgana de Panshir
Militares de resistencia en la provincia afgana de Panshir - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de las fuerzas de resistencia de Afganistán, Fahim Dashti, cayó el 5 de septiembre durante unos enfrentamientos en la provincia de Panshir, informó la agencia afgana Khaama Press.
La agencia citó informes provenientes de Panshir y recordó que el fallecido también era un miembro destacado del partido Sociedad Islámica de Afganistán.
Por el momento no se precisa exactamente cómo y cuándo murió el representante de las fuerzas de resistencia.
Anteriormente, el líder de esas fuerzas, Ahmad Masud, aseguró que estaba listo para poner fin a los combates y comenzar las negociaciones, en caso de que los talibanes (movimiento catalogado como terrorista y proscrito en Rusia) abandonaran la provincia.
El viernes, los talibanes afirmaron que tomaron bajo su control la provincia montañosa de Panshir, en el noreste de Afganistán, que había sido la última trinchera de resistencia tras el retorno al poder del movimiento radical.
Las fuerzas que se oponen a los fundamentalistas son lideradas por el vicepresidente primero de Afganistán, Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de jefe de Estado interino, y el jefe guerrillero Ahmad Masud, cuyo padre, conocido como el León de Panshir, fue uno de los comandantes militares más importantes en los años 1980 y 1990.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала