- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros del G7 junto con Rusia y China debatirán sobre Afganistán el 8 de septiembre

© REUTERS / U.S. Marine Corps/Sgt. Isaiah Campbell/HandoutSituación cerca del aeropuerto de Kabul
Situación cerca del aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, comunicó que el 8 de septiembre se reunirán los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7), así como los ministros de Rusia y China, para debatir sobre Afganistán.
"El encuentro a nivel de los ministros de Exteriores del G7 para debatir sobre la situación en Afganistán, junto los ministros de Rusia y China, podría celebrarse el 8 de septiembre", dijo Motegi al canal de televisión NHK.
Los miembros del G7 son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.
De 1997 a 2014, este club internacional fue conocido como el G8 y contó con la presencia de Rusia, hasta que los demás miembros decidieron suspenderla por la reintegración de Crimea con Rusia. Desde entonces, Rusia afirmó en repetidas ocasiones que no le interesa volver al grupo.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo en este contexto a Sputnik que "los colegas no tienen claro qué es lo que quieren". Según ella, Moscú recibió hace un par de días "señales desde Berlín y París sobre un cierto encuentro, sin que se hablara del G7", a lo que siguió una declaración diferente desde Tokio.
Las fuerzas de seguridad talibanes hacen la guardia en una calle de Kabul, Afganistán, el 4 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Internacional
¿Qué país se atreverá ahora a conquistar Afganistán?
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала