- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares amotinados detienen al presidente de Guinea, informan medios

© AFP 2023 / CELLOU BINANISoldados de las Fuerzas Armadas de Guinea durante el golpe de Estado en Conakry, el 5 de septiembre del 2021
Soldados de las Fuerzas Armadas de Guinea durante el golpe de Estado en Conakry, el 5 de septiembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares amotinados detuvieron al presidente de Guinea, Alpha Condé, según aseguró el portal Guinéenews, citando fuentes informadas.
Según el portal, el presidente fue detenido por las fuerzas especiales dirigidas por el coronel Mamady Dumbuya.
Los interlocutores del medio indicaron que los miembros de las fuerzas especiales también retienen a varios altos funcionarios.
Los medios nacionales y africanos informaron este 5 de septiembre que desde la primera hora de la mañana se escucharon fuertes disparos en Kalum, el distrito comercial y administrativo de Conacri, así como en las inmediaciones del palacio presidencial.
Terrorismo en África: ¿se acerca el fin de Boko Haram? - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
En órbita
Terrorismo en África: ¿se acerca el fin de Boko Haram?
Según Jeune Afrique, que cita sus fuentes, detrás de la intentona golpista están los miembros del Grupo de Fuerzas Especiales, una unidad de élite encabezada por el coronel Dumbuya, exlegionario del Ejército francés.
El medio señala que no es la primera vez que Alpha Condé se enfrenta a un intento de golpe de Estado. En particular, en 2011 su casa había sido blanco de un asalto.
Al llegar al poder en 2010, Alpha Condé, de 83 años, fue reelegido en 2020 para un tercer mandato después de una controvertida reforma constitucional.
Alpha Conde, presidente de Guinea, durante un acto de campaña electoral en Conakry, el 18 de octubre del 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Internacional
Intento de golpe de Estado en Guinea | Videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала