Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía irrumpe en el partido entre Brasil y Argentina para deportar a 4 jugadores argentinos

© REUTERS / Amanda PerobelliEl partido Brasil-Argentina
El partido Brasil-Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
El partido entre las selecciones de Brasil y Argentina se ha convertido en un auténtico bochorno después de que agentes de la Policía Federal y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) irrumpieran en pleno campo para detener a cuatro jugadores argentinos con el fin de deportarlos.
Los deportistas en cuestión son Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, y se les imputa haber mentido en el formulario que rellenaron al ingresar en el país, violando de esta manera las reglas sanitarias. Todo apunta a que ha sido un acto organizado y premeditado.
Al principio parecía que el asunto podría solucionarse. Sin embargo, y para sorpresas de millones de espectadores a lo largo de América Latina, el partido fue suspendido. Inicialmente, las dos selecciones se opusieron a la decisión y trataron de cambiarla, pero al final tuvieron que retirarse a los vestuarios.
Los cuatro jugadores por los que se tomó la decisión juegan en la Premier League. Las autoridades sanitarias de Brasil afirman que ellos no cumplieron con las estrictas medidas de seguridad al viajar desde el Reino Unido.
Según las normas brasileñas, los futbolistas argentinos en cuestión tenían que pasar por una cuarentena por haber estado en el Reino Unido en un periodo de 14 días antes del viaje. Las autoridades les acusan de haber indicado en el cuestionario que no habían visitado ninguna zona roja, cuando este país europeo es considerado como tal.

"Hemos estado aquí tres días. ¿Por qué no vinieron al hotel para informarnos?", señaló el capitán de la selección albiceleste, Leo Messi, según TV3 Sport.

La Policía Federal afirma que intentó buscar a los jugadores en el hotel y después en el vestuario, pero la selección Argentina no permitió la entrada, por lo que los agentes tuvieron que entrar en el campo.
"Por decisión del árbitro del partido, el partido organizado por la Fifa entre Brasil y Argentina en las eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", informó la Conmebol en sus redes sociales.
Por su parte, el presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, pidió que los cuatro jugadores argentinos que mintieron al entrar en el país sean deportados.

"Esos cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil, (…) autorizar el partido sería absurdo", afirmó en declaraciones a la cadena Globo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала