Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hamás amenaza a Israel con más violencia desde Gaza

© AFP 2021 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en Gaza, amenazó con continuar con los disturbios a lo largo de la valla fronteriza con Israel y los ataques con globos incendiarios, de acuerdo con los medios israelíes.
"Nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza está decidido a extraer todas sus demandas y no aceptar la relajación gradual de las restricciones", dijo en una declaración el 4 de septiembre el portavoz del grupo islamista, Abdel Latif Qanou, según recogió el portal Ynet israelí.
Agregó que "las opciones de nuestro pueblo están abiertas y hay todas las herramientas y medios disponibles para presionar a la ocupación y obligarla a levantar el asedio a nuestro pueblo".
Durante la semana pasada se registraron disturbios nocturnos a lo largo de la frontera. A pesar de que las denominadas "unidades de confusión nocturna" no se vinculan oficialmente a Hamás, el consenso israelí es que ese tipo de actividades no podrían tener lugar sin la aprobación del grupo que gobierna el enclave.
Las "unidades de confusión nocturna" estuvieron activas durante la mayor parte de la semana pasada, prendiendo fuego a los neumáticos en la frontera y lanzando explosivos improvisados contra las tropas israelíes.
Facciones armadas palestinas - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Grupos islamistas de Gaza amenazan con una escalada por las restricciones israelíes
Los disturbios se produjeron al mismo tiempo que Israel permitió la entrada de docenas de camiones cargados de materiales de construcción en la franja.
Recientemente se anunció un plan para permitir que la ayuda catarí regrese a Gaza, pero muchas otras cuestiones siguen sin resolverse.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала