El ministro de Salud ruso llama al G20 a quitar barreras al desplazamiento de los vacunados

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación en Rusia
Vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El G20 debe elaborar unos criterios conjuntos que permitan eliminar las barreras que dificultan los viajes de las personas vacunadas contra el coronavirus, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
El titular de Rusia participó el 2 de septiembre en un encuentro de ministros del grupo, dedicado al monitoreo de la repercusión de la pandemia en la esfera de la salud.
"Es importante establecer enfoques comunes para eliminar las restricciones al traslado a través de las fronteras de los vacunados. Para ello, es importante considerar el reconocimiento mutuo por parte de los Estados del G20 del hecho de la vacunación con fármacos aprobados por los organismos autorizados", dijo Murashko.
Según el ministro, "la evaluación de las vacunas debe basarse en evidencias científicas, sin la presencia de motivaciones políticas".
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Más de 38 millones de rusos con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19
"Se necesita un consenso para coordinar la investigación y desarrollar enfoques comunes del reconocimiento, para garantizar la disponibilidad temprana de los fármacos de prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas, incluidas las vacunas contra las nuevas cepas de patógenos que surgen durante las pandemias", recalcó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала