- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar promete enviar a diario vuelos con ayuda humanitaria a Afganistán

© REUTERS / Agencia de Noticias de Asia OccidentalUn avión de carga despega en Kabul, Afganistán, el 5 de septiembre de 2021
Un avión de carga despega en Kabul, Afganistán, el 5 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar enviará a diario aviones con ayuda humanitaria al aeropuerto de Kabul, informó el embajador catarí en Afganistán, Saeed bin Mubarak Al Khayarin.
"Aviones cataríes con ayuda humanitaria para el pueblo afgano aterrizarán a diario en el aeropuerto de Kabul", aseguró el diplomático citado por la televisión Al Jazeera.
El embajador agregó que un nuevo avión con ayuda de Catar llegó a Afganistán a través de un corredor humanitario aéreo. Previamente, Al Khayarin afirmó que su país trasladó al país centroasiático 15 toneladas de víveres.
Al Jazeera comunicó la víspera que un equipo de técnicos había preparado el aeropuerto de la capital afgana para recibir aviones con ayuda humanitaria, y estaba realizando obras de reparación para el aterrizaje de vuelos comerciales.
El 3 de septiembre, el primer avión con ayuda humanitaria aterrizó en el aeropuerto de Kabul, según informó Sky News Arabia. A bordo de la aeronave llegaron a Afganistán al menos 60 toneladas de alimentos y artículos sanitarios enviados por Emiratos Árabes Unidos.
Aviones en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Internacional
El embajador de Catar: el aeropuerto de Kabul pronto estará operativo para recibir vuelos civiles
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
El 31 de agosto las fuerzas militares de EEUU abandonaron el aeropuerto de Kabul poniendo fin a su presencia militar de más de dos décadas en Afganistán.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала