Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Menos dólares entre Rusia y China: pagarán el repostaje de aviones en moneda nacional

© Sputnik / Alexandr DemyanchukYuanes y rublos, imagen ilustrativa
Yuanes y rublos, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
Rusia y China han llegado a un acuerdo para pagar el repostaje de aviones en yuanes y rublos. Normalmente en este tipo de operaciones se utilizan dólares.
La petrolera rusa Gazprom Neft y el operador nacional de combustible de aviación chino tienen previsto dejar de utilizar la moneda estadounidense en prácticamente todas las transacciones bilaterales para finales de 2021, informa el director general de la compañía rusa, Alexandr Diúkov.
Mientras que Rusia pasará a pagarlo en yuanes, China transferirá los pagos a rublos. Los pagos por repostar los aviones en los aeropuertos nacionales suelen efectuarse en dólares, así que se trata de un acuerdo sin precedentes, subraya Diúkov.
Yuanes chinos - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Economía
Cómo el yuan podría convertirse en la moneda preferida del mundo para el 2050
Gazprom Neft presta servicios de repostaje de aviones en 34 aeropuertos chinos. En el primer semestre de 2021, Rusia ha suministrado a China 56.500 toneladas de combustible, un 12% más que en el mismo período en 2020, y un 29% más que en 2019. Se espera que los volúmenes totales de abastecimiento de combustible para aeronaves rusas y chinas alcancen las 250.000 toneladas para 2025.
En junio de 2019, Moscú y Pekín firmaron un acuerdo sobre el intercambio de pagos en moneda nacional. En el primer trimestre de 2020, la proporción de operaciones comerciales entre Rusia y China en dólares cayó al 46%. La situación actual es fundamentalmente diferente a la de 2015, cuando casi el 90% del comercio bilateral se realizó en la moneda estadounidense.
Rusia también tiene previsto emitir sus bonos en yuanes por primera vez para atraer a los inversores chinos a los activos rusos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала