Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Redescubren en Amazonía de Ecuador especie de sardina que no se veía hace 30 años

CC0 / Etrusko25 / Sardina pilchardus1La sardina europea o sardina común (Sardina pilchardus)
La sardina europea o sardina común (Sardina pilchardus)  - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Investigadores del Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador (INABIO), de la Red Ecuatoriana de Ictiología (REI) y del Instituto Biósfera de la Universidad San Francisco de Quito, redescubrieron una especie de sardina del Parque Nacional Yasuní, al este de Ecuador, informó el Gobierno.
"Después de más de tres décadas, un estudio desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador (INABIO), de la Red Ecuatoriana de Ictiología (REI) y del Instituto Biósfera de la Universidad San Francisco de Quito, redescubrieron una especie de sardina (Hemigrammus unilineatus) encontrada en el Parque Nacional Yasuní", informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.
Esa especie fue reportada por primera vez en 1981 en una laguna de aguas negras del Parque Nacional Yasuní.
Mico schneideri, nueva especie de primate identificada en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Ciencia
Descubren en Brasil una nueva especie de primate
Según el estudio realizado por los profesionales de la Red Ecuatoriana de Ictiología, Jonathan Valdiviezo-Rivera (INABIO), Martha Buenaño Carriel (REI) y Daniel Escobar Camacho (USFQ), basado en las colecciones científicas del Instituto Nacional de Biodiversidad y del Museo de Zoología de la Universidad Católica del Ecuador, la Hemigrammus unilineatus se encontró en la Amazonía, en la misma región donde fue hallada por primera vez.
La especie se caracteriza, entre otras cosas, por presentar cinco dientes tricúspides en la premaxila interna; escamas que cubren la base de aleta caudal; una aleta anal con una banda negra oblicua.
Los autores dijeron que aún existen vacíos en el conocimiento de esta especie, por lo que es importante continuar con el estudio de su evolución y ecología.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала